El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los resolutivos de la reciente Asamblea Nacional del partido "van caminando a paso firme", pese a los detractores.
En un video compartido en redes sociales, el dirigente tricolor puntualizó que "nuestra asamblea nacional (va) muy bien, muy cuidada, como ustedes saben, todo caminando, todo aterrizado, por ese gran trabajo que hicieron las y los priistas en todo el país".
En su mensaje, "Alito" Moreno se refirió también a los priistas que han interpuesto recursos para impugnar la asamblea, la reforma a los estatutos y la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
"Por ahí andan una bola de cínicos y lastres del partido, que fueron los que nos llevaron a construir esta mala imagen del partido, queriéndole como siempre hacerle el servicio al gobierno".
"De una vez les decimos, jamás van a poner al PRI de rodillas, nosotros somos un partido opositor, una dirigencia firme que va a combatir al oficialismo para generar mejores condiciones y sobre todo mejor calidad de vida para las familias mexicanas. Aquí vamos con mucho carácter, con mucho trabajo, a este proceso importante de culminación de nuestra Asamblea Nacional y el proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional, con todo el apoyo de ustedes.
"Somos fuertes, somos sólidos, hay unidad en el partido y jamás vamos a permitir que esta bola de cínicos y sinvergüenzas que siempre han lucrado con el partido se quieran salir con la suya haciéndole el servicio al gobierno", advirtió.
Alejandro Moreno afirmó que los expresidentes del PRI que lo han criticado "siguen en sus campañas mediáticas, en calumniar, en difamar, porque es lo único que les queda".
Dijo que sus detractores "ya no saben qué declarar, sacan lo mismo todos los días, todos los días. Pero eso nos hace fuertes, eso le deja claro al priismo que estos lo único que quieren es dividir al PRI y poner el PRI al servicio del gobierno. No se los vamos a permitir", sentenció.
PRI trabaja en una propuesta alterna a la reforma judicial de AMLO
Por otra parte, el dirigente tricolor anunció que el PRI está trabajando en una propuesta alternativa de reforma judicial "distinta, clara, para garantizar el respeto al estado de derecho y que haya justicia pronta y expedita".
"Hoy el PRI tiene que defender con todo a las y los trabajadores del Poder Judicial, tenemos que defender, apoyar y respaldar a juezas, a jueces, a magistradas, a magistrados, a todo el Poder Judicial, a la Suprema Corte, porque hay que dejarle claro al oficialismo que el Judicial y el Legislativo son un poder y no son empleados del poder", indicó.
Moreno Cárdenas llamó a la militancia priista a seguir trabajando en la fortaleza y en la unidad del partido y destacó que el PRI tuvo más de 6.6 millones de votos en el pasado proceso electoral.
"Tenemos senadoras, senadores, diputadas, diputados, alcaldes, alcaldesas, tenemos diputadas y diputados locales, esa es la fuerza del PRI. Vamos con mucho ánimo y cerremos este ciclo importante para impulsar la reforma más profunda de nuestro instituto político y darle certeza e incertidumbre a las y los mexicanos, con una buena propuesta que es el Partido Revolucionario Institucional", concluyó.