Propuesta integral de Acción Nacional para mejorar el sistema de justicia en México

Marko Cortés lidera iniciativa de mejoras integrales en el sistema de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que, en su momento, el partido presentará una propuesta integral para mejorar el sistema de procuración de justicia en México.

En este sentido, informó que se llevarán a cabo diálogos con ministros, magistrados y jueces, así como con expertos y especialistas nacionales y extranjeros.

En un comunicado, el dirigente panista enfatizó que para lograr una verdadera justicia, es fundamental mejorar el sistema policial, las Fiscalías y el Poder Judicial tanto a nivel estatal como federal. "Estos cambios son necesarios para garantizar que la ciudadanía tenga acceso a un sistema de justicia eficiente y equitativo".

Además, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese sus ataques injustificados contra los impartidores de justicia. Instó al mandatario a dejar de lado la venganza y a trabajar en conjunto para fortalecer integralmente el sistema de justicia en el país.

Marko Cortés expresó su preocupación por que la iniciativa presidencial "pone en riesgo la independencia del Poder Judicial, al llevarla al terreno de la competencia político electoral y al correrse el enorme riesgo de la intervención de organizaciones delictivas o grupos de interés, con lo cual resultaría dañada de manera importante la impartición de justicia".

Cortés Mendoza expresó su confianza en que en la próxima legislatura en el Senado de la República, donde la coalición de Morena no cuenta con una mayoría calificada, la oposición se una y trabaje en conjunto para construir un eficaz sistema de justicia.

"El objetivo es prevenir el delito, garantizar la seguridad y terminar con la impunidad. Por lo que Acción Nacional está comprometido en proponer mejoras integrales al sistema de procuración de justicia para lograr un México más justo y seguro para todos", concluyó.