La superficie afectada por un incendio forestal que se registra en la localidad Puerto de Dolores, municipio de Doctor Arroyo, en el sur de Nuevo León, ascendió a 250 hectáreas de vegetación, aunque ya se logró un 95 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.
Protección Civil del Estado informó que el incendio se encuentra controlado y contenido en etapa de liquidación en el estado de San Luis Potosí y una parte ingresó a territorio de Nuevo León, sin que represente riesgo para los habitantes de las comunidades aledañas.
Las 250 hectáreas que han sido afectadas por el fuego están pobladas de especies como sotol, palma, lechuguilla, guapilla, matorral bajo, hierba y pasto secos. Actualmente trabajan en las labores para lograr el control y extinción de las llamas 11 efectivos del 22 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez elementos de Protección Civil de Doctor Arroyo, nueve de General Zaragoza, un empleado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y cinco ejidatarios, para un total de 46 brigadistas.
Para avanzar en la realización de brechas cortafuego se dispone de dos máquinas pesadas que consisten en un bulldozer y una retroexcavadora. Asimismo, se mantiene vigilancia en las áreas donde ya fue controlado el fuego, para prevenir que se reactive el incendio por algún punto caliente que haya pasado desapercibido.