Protección Civil de Nuevo León (PCNL), realizó un operativo para distribuir bebidas hidratantes entre la población que acude a hospitales y áreas con presencia masiva de personas en el centro de la ciudad, ante una intensa ola de calor que inició el martes y este día alcanzó temperaturas máximas de 42 grados centígrados, esperándose para el jueves hasta 44 grados.
Asimismo, Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratado, cuidar a las niñas, niños, personas de la tercera edad y mascotas, evitar hacer ejercicio al aire libre de las 12:00 a 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, además de evitar incendios de pastizales y de áreas forestales. Recomendó llamar al número 911 ante cualquier emergencia.
El primer Operativo Hidratación en el que además de PCNL participó personal del CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), inició a las 13 horas en el cruce la avenida Juárez con la calle Washington en el centro de Monterrey, en la zona de la Plaza Colegio Civil.
A las 15:00 horas se llevó a cabo otro operativo frente al Hospital Universitario, en avenida Madero y Gonzalitos al poniente de la ciudad.