La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que el deslizamiento de lodo acompañado de tierra y piedras que ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca, debido a las recientes lluvias, dejó varias afectaciones y tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.
A través de un comunicado en su página de Facebook, la dependencia estatal informó que hasta el día de ayer por la tarde-noche, el saldo era de tres personas fallecidas, dos adultos y un menor de edad. Una persona que sobrevivió al deslave fue valorada y atendida.
Mientras que 70 habitantes resultaron afectados, 40 viviendas dañadas, seis con pérdida total, así como desprendimiento de cables de energía eléctrica, telefonía e internet.
Protección Civil estatal indicó que este sábado se continúan con los trabajos de reconocimiento y prevención en la zona afectada.
De acuerdo con medios locales, el deslave ocurrió la tarde del viernes 17 de mayo cuando una tromba golpeó de manera intempestiva a la comunidad, provocando la crecida de un arroyo que generó el deslave de un cerro.