Protesta de taxistas provoca caos en la México-Pachuca

En la CDMX, el Metrobús cierra estaciones por bloqueos

Conductores de vehículos de alquiler adheridos al Movimiento Nacional Taxista protestaron en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, en contra de las aplicaciones digitales que ofrecen el servicio desde hace varios años y que aseguran afectan sus ingresos.
Los concesionarios llegaron a ese punto con sus unidades e impidieron la circulación por un momento en siete de los carriles y dejaron el paso libre en tres de ellas a los conductores de vehículos particulares, del transporte de carga y de pasajeros.
La presencia de los operadores de taxis provocó problemas a la circulación de los conductores provenientes de comunidades de Hidalgo y de la zona nororiente del Estado de México.
Los inconformes exhibieron pancartas en contra de las aplicaciones digitales, como Uber y Cabify porque denunciaron que sus ingresos se han reducido en un 40% desde que entraron en operación.
También se quejaron de que mientras las autoridades son muy exigentes con los concesionarios para que puedan operar, con los conductores de esas aplicaciones son laxos pues les permiten funcionar sin cumplir la normatividad.
En otras avenidas de municipios mexiquenses, como la avenida Central R-1 y río de los Remedios de Ecatepec también hay presencia de operadores de taxis que están a bordo de sus unidades, lo que también ocasiona problemas al tránsito vehicular en esa zona.

Metrobús cierra estaciones por bloqueos de taxistas
Desde las primeras horas de este lunes, integrantes del Movimiento Nacional Taxista comenzaron a manifestarse en diversos puntos de la Ciudad de México con la consigna de no permitir la operación de aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras.
Debido a los bloqueos en las principales avenidas de la capital las líneas 3 y 4 del sistema Metrobús mantienen cierres parciales en sus rutas con servicios provisionales, informó el organismo.
El Metrobús explicó que debido a la presencia de manifestantes en el Eje 1 Norte Mosqueta, el servicio que conecta con la estación intermedia Buenavista permanece cancelado en tanto permanecen los bloqueos.
En la Línea 4 se informó del cierre de las estaciones Plaza de la República, Glorieta de Colón Expo Reforma y Vocacional 5 de la Ruta Sur, en ambos sentidos dirección a la terminal Buenavista y a la terminal San Lázaro.
Los líderes de los transportistas exigen el retiro de las aplicaciones mientras esperarán algún anuncio del Gobierno de la Ciudad de México.