CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Más de 50 personas, en su mayoría simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de colectivos cercanos al partido Morena, protestan esta tarde frente a la embajada de Ecuador en México contra la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la sede diplomática mexicana en Quito.
Los manifestantes, algunos con banderas de México, lanzaron consignadas contra el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, a quien calificaron de fascista, y le exigieron respeto a la soberanía mexicana.
"A México se le respeta", "fascistas, terroristas", gritaron integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, al arribar a la embajada ecuatoriana ubicada en la colonia Polanco de la capital mexicana.
Esta consigna fue secundada por el resto de los asistentes, quienes también pidieron respeto al derecho internacional e hizo un llamado a la defensa de la soberanía nacional.
"Noboa infeliz, respeta mí país", expresaron al señalar que lo sucedido en Ecuador no fue un evento aislado, ya que se están fraguando golpes de Estado en América Latina.
Alina Duarte, una de las oradoras de la manifestación, acusó al gobierno ecuatoriano de violar el derecho internacional y expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación transcurre en calma, sin ningún incidente o afectación a la embajada del Ecuador en México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un operativo de vigilancia en el exterior del inmueble.