Ciudad de México.- Docenas de estudiantes en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México salieron a protestar por el asesinato a tres estudiantes de medicina -uno de ellos xalapeño- y un chofer de Uber en Puebla que ocurrió la semana pasada.
En Veracruz, alumnos de la Universidad Veracruzana comenzaron su marcha en la entrada principal del Campus Mocambo. Los integrantes del campus Veracruz-Boca del Río, exigieron un alto a la violencia y se solidarizaron con sus compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por ello se unieron a la movilización #NiUnaBataMenos.
Con consignas como “BUAP hermana / la UV te respalda”, “señor, señora, no sean indiferentes que se matan estudiantes en la cara de la gente”, los jóvenes avanzaron por las principales calles de la zona conurbada ante un intenso calor.
Algunos vestidos de negro y otros de blanco, exigieron al gobierno mayores garantías de seguridad para los jóvenes.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara celebró la protesta y la solidaridad con la BUAP. “Saludo la marcha de las y los estudiantes UV en la región Veracruz-Boca del Río. Sus voces se expresan hoy en legítima demanda de un alto a la violencia contra las y los universitarios en nuestro país, contra la violencia en todas sus formas y en solidaridad con @BUAPoficial”, expresó la rectora en su cuenta de Twitter.
Por su parte, en Puebla se volvió a realizar otra manifestación para reclamar justicia por los estudiantes brutalmente asesinados en la entidad.
En la Ciudad de México, alumnos de la BUAP se unieron a los contingentes de la UNAM y el IPN que marcharon a Palacio Nacional para exigir justicia.