Protestan repartidores de comida vs. impuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Por qué pagar por calles que están hechas una mierda?”, cuestionaron alrededor de 100 repartidores de comida por aplicación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir que se elimine el impuesto de 2% que las empresas pagan al Gobierno capitalino por cada entrega por concepto de aprovechamiento de infraestructura.

Indicaron que aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, en algún momento, disminuirán la comisión de sus trabajadores y elevarán los precios al consumidor para soportar este gravamen.

Saúl Gómez, vocero de Repartidores Unidos de México y Ni Un Repartidor Menos, dijo que no se puede pagar por calles que se encuentran en malas condiciones, ya que por derrapes o baches en la Ciudad de México, han fallecido 3 mil 600 repartidores de 2018 a la fecha.

La semana pasada se votó esta resolución, donde estuvieron presentes los ministros Norma Piña, Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán, la cual quedó en empate, y hoy el ministro Ortiz Mena votará el desempate.

“Nosotros no tenemos que pagar un impuesto así, porque el Gobierno capitalino tiene un fondo para el bacheo”.