El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que "la marcha por la democracia" es como el mundo al revés, porque sus adversarios lo tachan de dictador, autoritario y vinculado al narcotráfico, pero cuando ellos detentaban el poder había un "Narco-Estado".
"Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes".
"Cuando ellos estaban se padeció un narco-Estado, hay pruebas, no calumnias, ahí está García Luna que fue secretario de seguridad de Calderón y protegido de los que fueron ayer con la marcha".
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena, el Mandatario señaló que sus adversarios quieren que eso se olvide.
"Y resulta que yo soy el que está relacionado con el narcotráfico, ¡pruebas!", exigió.
López Obrador destacó que están garantizada las libertades, donde todos se pueden manifestar o expresar, bueno hasta insultar al Presidente.
"Desde luego que hay una oposición. Pero como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible, no pueden engañar a la mayoría de los dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. ¿Cuál es el Dios de Krauze?, el dinero, ¿el Dios de Claudio X. González? el dinero, puro corrupto, pero vivimos en un país libre, adelante que sigan".
"No veo yo que el bloque conservador en el país, en general, sea de la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar, no son pocos, son millones", dijo en su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla.
Se dijo optimista pues está absolutamente seguro de que entregará la banda presidencial a una mujer. "Como veo las cosas, voy a entregar la banda a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia; o sea, que el futuro y el porvenir viene acompañado de la justicia", expresó.
El Mandatario confió en que continúe el movimiento de transformación, porque a diferencia de sus adversarios ellos si le tienen amor y respeto los mexicanos
"Nuestros adversarios corruptos no le tiene amor ni respeto al pueblo, son clasistas, son racistas y empiezan a gritar narco, dictador, naco y la verdad me da mucho orgullo ser de Tepetitlán, Tabasco", dijo.
Critica a Lorenzo Córdova
López Obrador criticó al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por haber participado este domingo, como orador, en la marcha por la democracia.
En su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova era "empleado" del expresidente Enrique Peña Nieto.
"¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes", expresó López Obrador
"Paladín de la democracia", llamó López Obrador a Córdova en tono de burla al recordar también como en el debate presidencial de 2018 escondió su cartera de Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial del PAN.
Lorenzo Córdova fungió como orador en la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde acusó al presidente López Obrador de querer destruir la escalera que lo encumbró en la Presidencia y de encabezar un "proyecto de regresión autoritaria".
Sin mencionar el nombre de López Obrador, el exconsejero presidente del INE aseguró que "desde el poder" se busca destruir sistemáticamente la democracia y las instituciones constitucionalmente autónomas de México.
"Hoy todo esto está bajo amenaza", dijo Córdova ante miles de asistentes a la marcha.