CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que tras el descarrilamiento de uno de los trenes que circulaba en el Corredor Interoceánico, donde fallecieron 13 personas y alrededor de 100 heridos a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, se realiza las diligencias relativas a la caja negra, conocida como pulser.
“Entre otros avances, se lleva a cabo una revisión documental y se continúa con los trabajos de campo, bajo el mando del Ministerio Público Federal (MPF), personal policial ministerial y pericial, quienes llevan a cabo su intervención para concluir las inspecciones del lugar y las unidades ferroviarias.
“Además, de realizar entrevistas a diversas personas de la tripulación, en estricto apego a los protocolos y procedimientos respectivos, respetando, en todos los casos, la cadena de custodia, destacando las diligencias relativas a la caja negra, conocida como pulser”, señaló la FGR.
La dependencia destacó que mantiene presencia de agentes del MPF adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), tanto de oficinas centrales como de la Fiscalía Federal en Oaxaca.
Así como de policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en 13 especialidades como fotografía y medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química y seguridad industrial forense, también tránsito terrestre.
La FGR detalló que avanza en las primeras diligencias periciales y ministeriales que ha permitido concluir la práctica de las necropsias, se han llevado a cabo diferentes actuaciones inmediatas con la finalidad de esclarecer los hechos.