A una semana del cierre del Parque Canino "Gandhi II", vecinos de Polanco junto a sus animales de compañía y paseadores de perros, encabezaron una manifestación pacífica para exigir la reapertura de este espacio.
Poco después de las 17:00 horas, un grupo de alrededor de 50 personas, junto a perros de distintas razas, cerraron el paso vehicular en calle Rubén Darío, a un costado del parque que cerró sus puertas el pasado 2 de julio, luego de que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión para que se paralice su funcionamiento.
Los inconformes detuvieron el paso vehicular sosteniendo pancartas y lonas con consignas como: "También nuestros lomitos tienen derecho a un área segura de juego", "vengo a ladrar por mis derechos" y "ayúdenos a evitar el cierre definitivo de este parque".
Manifestantes piden reapertura del parque canino
El grupo de manifestantes posteriormente se ubicaron en la esquina entre Rubén Darío y Tres Picos, donde comenzaron a reunir firmas para solicitar la reapertura del espacio, mismas que, adelantaron, entregarán a las autoridades este viernes.
Al grito de "¡Vecinos y animales, habitamos este mundo!" y "¡Vecinos, exigimos la apertura del corral!", pidieron no pasar por encima de los derechos de sus animales de compañía a disfrutar de un momento de ocio en un espacio habilitado para ellos.
"Ellos necesitan espacios seguros, liberar el entusiasmo y energía que tienen, necesitan socializar con otros perros (...) que aprendan a hacer sus necesidades en un área específica, que el dueño no tenga miedo de sacarlo a pasear", externó uno de los inconformes.
El parque canino abrió en 2022 con juegos, rampas y obstáculos para el disfrute de los animales de compañía.