Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) recapturaron hace unos días al excabo de infantería Ezequiel Carrera Rifas, presuntamente vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al no haber pruebas suficientes en su contra, una juez lo dejó en libertad en marzo pasado; sin embargo, los elementos de la FGR lo reaprehendieron en el municipio de Tepoztlán, Morelos, por el delito de delincuencia organizada relacionado con supuestos vínculos con el grupo criminal "Guerreros Unidos", informaron fuentes del gabinete de seguridad federal.
Tras su recaptura, el exmilitar fue recluido nuevamente en la prisión del Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la juez que lo requiere.
Al momento del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, el soldado Carrera Rifas se desempeñaba en el Órgano de Búsqueda de Información (OBI), con funciones de espionaje, infiltración y recopilación de información.
La FGR lo acusó de participar en el operativo de las fuerzas del orden que secuestraron a los normalistas en Iguala.