CIUDAD DE MÉXICO.- Armando, alias “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, volvió a ser capturado en Zapopan por elementos federales; su detención anterior ocurrió en junio de 2020 en condiciones similares a las reportadas ahora por las autoridades.
En esta ocasión, además de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y posesión de droga, las autoridades buscan procesar a Armando “G”, por lavado de dinero, pues según el reporte, además de liderar a un grupo de pistoleros con presencia en varios municipios de Jalisco, también es responsable de la operación de algunos de los negocios con los que se blanquean parte de los ingresos del cártel. Nuevamente la detención ocurrió en la colonia Lagos del Country, en Zapopan, y ahora, además de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército participaron en su captura fuerzas estatales.
La captura ocurrió este lunes 28 de octubre y que junto a él fue detenida una mujer identificada como Carmen “N”, quien se presume es su pareja sentimental.
Lo que hasta ahora no han informado las autoridades es cómo o porqué el presunto delincuente fue liberado tras su arresto hace cuatro años.