Recargan energía en pirámides

Teotihuacán, Méx.- Frente a la pirámide del Sol en la zona arqueológica de Teotihuacán, Enrique y su familia dibujaron un pequeño círculo y se sentaron para meditar, cargarse de energía y dejar atrás los problemas que les aquejan, pensando en renovarse y agradecieron a los dioses por la oportunidad de hacerlo, en lo que consideran es una reliquia que les da vida.

“Recordemos que somos energía y que somos uno con el universo”, dijo el señor Enrique, luego de terminar con el ritual que hizo en el marco del inicio de la primavera y comenzar un nuevo ciclo encaminado a la tranquilidad.

Durante el proceso de meditación se tomaron de las manos, agacharon un poco la cabeza y cerraron los ojos durante algunos minutos, para después compartirse un mensaje de reflexión y motivación con el propósito de fortalecer su lazo familiar.

Al lado de ellos caminaban turistas extranjeros y nacionales, la mayoría vestidos de blanco, algunos en su totalidad, otros solo usando una prenda de ese color y entre esa multitud que se tomaba fotos familiares, selfies en pareja y que elevaban sus manos hacia el cielo con las palmas abiertas, estuvo Yadira Ortiz, originaria de Oaxaca, quien visitó por primera vez la zona arqueológica.

“Por fin se me hizo”, declaró Yadira, quien viajó con el objetivo de recargarse de energía y conocer el sitio junto a su hija, misma que tomó distancia para fotografiarla y tomarle video. Alejandro Javier, de nacionalidad cubana y que desde hace un año vive en Tlaxcala, salió de su casa alrededor de las 9 de la mañana para llegar a la zona arqueológica junto con su esposa.

“Sí creo que uno puede cargarse de energía, es importante. Es una experiencia nueva, nunca habíamos venido a una pirámide y nos emociona mucho”, mencionó Alejandro, al pie de la Pirámide del Sol, la cual tiene una altura aproximada de 65 metros y una base de casi 225 metros por cada lado.