Rechaza Hacienda cambiar oferta de recompra de bonos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que ya no se modificará el suplemento de oferta de recompra de bonos del aeropuerto.

“Mexcat no prevé? realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre”, advirtió este domingo en un comunicado.

Hacienda destacó que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses tanto de los tenedores de bonos, de Mexcat y el público mexicano.

Estableció que en caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, Mexcat y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno.

Acusó que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar, no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni del público mexicano.

Aseguró que las mejoras que se hicieron a la oferta inicial, han atendido a las preocupaciones principales de los tenedores de bonos y representan una transacción equilibrada y amigable para el mercado, dados los objetivos del gobierno mexicano. Hizo ver que la reacción del mercado ha sido sumamente positiva.