Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que durante su administración se redujo el riesgo de deslaves durante las temporadas de lluvias, gracias al zampeo para estabilizar 86 taludes en la demarcación.
"Álvaro Obregón es una alcaldía llena de taludes, el problema es que en tiempo de lluvias los taludes se desgajan y ponen en riesgo a la gente: por eso hemos trabajado en el zampeo de taludes", apuntó.
Lo anterior, al entregar un zampeo de 260 metros cuadrados en beneficio de 800 vecinos de la colonia Juristas, para el que se hizo una inversión superior a los 400 mil pesos.
Ante la temporada de lluvias, la edil de Álvaro Obregón resaltó que ha instruido a los elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio a mantenerse alerta para atender a vecinos, pues en lo que va del año se han registrado más de 32 incidentes en los que elementos de la demarcación han apoyado a vecinos de diferentes colonias.
Advirtió que como consecuencia de las precipitaciones pluviales y granizadas de esta temporada, se han registrado diversas incidencias con afectaciones a la población y su entorno, como encharcamientos y puntos con acumulación de agua, reblandecimiento de los materiales pétreos en taludes, laderas y cortes; así como caída de árboles, socavones y accidentes viales.
Por ello, la alcaldesa reiteró el llamado a los vecinos a no tirar basura en la calle para evitar que se tapen las coladeras; no cruzar los cauces de agua, sobre todo en las partes altas de la alcaldía; y reportar cualquier emergencia al teléfono 55 55 16 05 61.
También recomendó elaborar un plan familiar de protección civil y en caso de ser necesario contar con una mochila de vida donde se incluyan documentos importantes.