CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Al cuestionar que "¿Cómo en paro y además cobrando?", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló este miércoles que no hay razón para que jueces y trabajadores del Poder Judicial estén en paro de labores como protesta contra la recién aprobada reforma judicial.
En su primera conferencia mañanera y al señalar que la relación con el Poder judicial será de respeto, la jefa del Ejecutivo federal reiteró que están salvaguardados todos los derechos laborales y salarios de los servidores públicos del Poder Judicial.
Manifestó que la reforma busca sanear al Poder Judicial y que es "para el bien de todas y todas".
"Siguen siguen en paro los jueces y algunos trabajadores, que por cierto, aprovecho nuevamente, la Constitución en la reforma constitucional quedan salvaguardado todos los derechos laborales, los salarios de los servidores públicos del Poder Judicial. No hay razón para que estén paro, ninguna".
En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó que el Poder Judicial es el encargado de emitir las órdenes de aprehensión en contra de un delincuente.
"Entonces, ¿cómo en paro y además cobrando sus salarios? Entonces no estamos de acuerdo, respetamos evidentemente, pero no estamos de acuerdo con ello", mencionó.
"Es para el bien de todas y todas, sanear el Poder Judicial en México. Es falso esta idea de que ahí como dijo Calderón en una conferencia que tuvo en España de que viene el autoritarismo. No, es la elección de jueces, magistrados por el pueblo de México y eso va ser muy bueno, muy bueno para el país.
Recordó que la convocatoria para la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) saldrá el próximo 15 de octubre.
"Quien legítimamente puede estar en contra yo estoy convencida que se van a dar cuenta de que es la mejor decisión que haya tomado el pueblo de México", dijo.