CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Morena y sus aliados rechazaron mociones planteadas por el PAN y el PRI para suspender la discusión en el Pleno del Senado de los dictámenes de las reformas a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Al exponer sus argumentos para presentar la moción suspensiva, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Guadalupe Murguía, afirmó que ambos dictámenes tienen diversas contradicciones, errores y desconocimiento del texto constitucional al que pretenden reglamentar.
Dijo que estas modificaciones que buscan establecer las leyes reglamentarias y la propia reforma al Poder Judicial están hechas mediante "bandazos y ocurrencias".
"Esto no busca mejorar la impartición de justicia, es una reforma que busca el sometimiento, la cooptación y el control absoluto de quienes integren el Poder Judicial. Por eso propongo esta moción suspensiva de las leyes que estamos analizando. Basta de improvisaciones", expresó.