Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a los diputados de Morena que la reforma judicial va y los exhortó a aprobarla en septiembre y hasta anunció que en octubre de este año lanzará la convocatoria para la primera elección de jueces, magistrados y ministros que se realizará en 2025.
Así lo dijo en la reunión con la bancada que integrará la 66 Legislatura, donde pese a que les falta un voto en el Senado, dio por hecho la aprobación de la reforma judicial.
“Vamos a estar muy ocupados porque como en septiembre se va a aprobar la reforma judicial, en octubre sale convocatoria, y en junio [de 2025] es la primera parte de la elección para jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró.
En la plenaria del partido guinda, la presidenta electa dijo que confía en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque lleva 24 años trabajando con el político tabasqueño y coincide con sus ideales del humanismo mexicano.
Adelantó que además de las reformas constitucionales y el presupuesto para 2025, la 66 Legislatura tendrá como responsabilidad avalar recursos para fortalecer rutas de transporte del tren de carga y pasajeros en estados como Yucatán y Veracruz, el tren Interoceánico, y los trenes del sureste.
De igual forma pidió hacer ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 para organizar un gasto que permita fortalecer programas con recursos tripartidas.
“Entonces, todos los municipios que reciben un presupuesto saben que van a tener apoyos para que podamos hacerlo”, resaltó la presidenta electa.