Ciudad de México.- Al señalar que se va a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que aún no está definido el paquete de iniciativas que se van a enviar en el siguiente periodo legislativo, pero aseguró que no se va a afectar a nadie, sino que se busca un parlamento abierto.
“Ya lo podemos platicar en su momento, no se va a afectar a nadie. No está definido. En mi opinión tiene que abrirse un proceso, tiene que evaluarse la propuesta, y en su momento ya aprobarse. A través de un parlamento abierto creo que es importante”, dijo en entrevista la morenista.
Sheinbaum detalló que, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de la Nación, entre otros serán los enlaces para el tema de la reforma judicial.
Sheinbaum indicó que el próximo lunes 10 de junio, sin definir el lugar exacto, será la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para comenzar con los trabajos de transición que serán el comienzo de la continuidad de la 4T, pero con rostro de mujer, pues aseveró que ser la primera Presidenta es un símbolo que marca un antes y un después.
Tras concluir los cómputos distritales, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de la República, alcanzó un total de 35.9 millones de votos en la jornada del 2 de junio, convirtiéndose en la candidatura presidencial más votada de la historia.
Sheinbaum Pardo tuvo un total de 35 millones 923 mil 996 votos, 59.7% de los votos.
Sobre los resultados electorales, en un mensaje en redes, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo recibido en la jornada electoral. “No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó.