CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, a través de su cuenta de twitter, que instruyó a elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) la seguridad en contra del robo de hidrocarburos.
Esto, además de lo anunciado ayer viernes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la incorporación de personal de la Fuerza Aérea Mexicana en helicópteros.
El Servicio de Protección Federal es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que se encarga de la seguridad de las instalaciones estratégicas del país.
El SPF desplegó sus elementos para reforzar la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en al menos ocho entidades de la República Mexicana, informó la Secretaría de Seguridad.
Entre los que destacan Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, así como el Estado de México y la Ciudad de México, precisaron.
"Sobre todo, en la de las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, además de 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB)", se detalló a través de un comunicado.
Esto como parte del cumplimiento de las instrucciones recibidas por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, para incorporarse a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.