Impulso educativo y seguridad en el regreso a clases en Coyoacán

Compromiso por la educación y seguridad escolar en Coyoacán

En el marco del regreso a clases, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, reiteró su compromiso para impulsar la educación, con acciones en su administración, como son la rehabilitación de 67 planteles educativos, la entrega de 50 mil paquetes de útiles escolares y entornos seguros en las inmediaciones de escuelas de la alcaldía.

Este lunes, el edil encabezó la ceremonia cívica con la cual se dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 en Coyoacán, en donde destacó su preocupación por la seguridad del alumnado, del personal docente y de madres y padres de familia, por lo que se dio paso al dispositivo "Regreso Seguro a Clases 2024-2025".

"Para que todos y todas tengan un retorno tranquilo a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Elementos de Escudo Coyoacán y de la SSC, estarán a su lado durante las entradas y salidas escolares en ambos turnos, matutino y vespertino", dijo.

Acompañado por la directora del plantel, María Magdalena Parra Torres, así como por estudiantes y padres de familia, el alcalde señaló:

"Nuestro gobierno impulsa como ningún otro la educación y lo hacemos de manera integral. Para este ciclo escolar alumnos de 15 escuelas de nivel básico podrán disfrutar de instalaciones renovadas. En lo que va de nuestro gobierno llevamos 67 escuelas intervenidas que hoy cuentan con aulas rehabilitadas, pisos nuevos, mejores baños, nueva cancelería, luminarias y pintura".

Por su parte, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, ratificó que se mantendrá la presencia de Escudo Coyoacán a las entradas y salidas de los planteles para garantizar la seguridad de los menores, así como sus padres y madres de familia, quienes acuden a dejarlos y van por ellos.

En tanto, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, informó que se vigilarán de manera aleatoria 70 planteles de educación pública ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva.