CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años del inicio de la Copa del Mundo de futbol 2026 que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, se han iniciado las obras de remodelación del Estadio Azteca, el cual vivirá su tercer Mundial y de acuerdo con el director del coloso, Félix Aguirre, se terminará a finales de 2025.
"El Mundial se inaugura el 11 de junio del 2026. Soy de los que estuvieron en el proceso inicial y solamente queda el 20% de ese tiempo. Tiene una implicación tremenda. Haremos un legado e historia, con ganas de afrontarlo, y parte del éxito es que hemos hecho buen equipo con autoridades, FIFA y Federación. Se ha hecho gran equipo y debemos coronarlo con la tercera inauguración de un Mundial", comentó Félix Aguirre, director del Estadio Azteca.
"Queremos estar listos a finales de 2025, el Estadio Azteca ya es un legado de la familia Azcárraga para el país, cada evento de estos nos enseña, nos hace ser mejores, ese será el gran legado para los mexicanos", declaró el director.
Dejó claro que todos los cambios al estadio serán al interior del inmueble, "no se piensa en nada de obra más allá de las paredes del estadio", apuntó en el World Football Summit.
No dio datos sobre los cambios. "Estamos iniciando el proceso de remodelación. No estoy en posición de dar muchos detalles, pero ya estamos en el proceso", señaló.
*Cambios en su historia. A lo largo de sus 58 años de historia el Coloso de Santa Úrsula ha sufrido siete modificaciones:
-1986. Mundial. Hacen palcos de prensa y FIFA. Aforo sube a 115 mil.
-1999. Visita papal. Ponen pantallas gigantes para J. Pablo.
-2001. Butacas. Ponen asientos en la planta baja.
-2006. Restaurante. Cambian pasillo central y crean restaurante.
-2013. Más butacas. Asientos en toda la tribuna y ya no cemento.
-2016. Adecuaciones. Modifican zona de palcos y plateas.
-2026. La Tercera. El coloso recibirá otro Mundial.