Renuncia el fiscal de Nvo. León, tras críticas

Monterrey, NL.- El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó ayer su renuncia al puesto para el que fue designado por el Congreso local el 9 de marzo de 2018 por un periodo de seis años. 

Guerrero Gutiérrez enfrentó en los últimos meses duros cuestionamientos por su labor al frente de la fiscalía, en especial por supuestas omisiones en los casos de feminicidio, entre otros el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven estudiante que desapareció el pasado 9 de abril, y que fue localizada sin vida 13 días después.

En una carta que fue recibida por el Congreso local, Guerrero Gutiérrez expuso que su decisión es parte del proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarse como servidor público en NL.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el vicefiscal Jurídico de la institución autónoma, Pedro José Arce Jardón, fue designado encargado de despacho.

Por su prte, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, consideró que Gustavo Adolfo Guerrero fue obligado a renunciar debido a la presión mediática por hacer las cosas mal en el caso de su hija y de otros feminicidios.