Gabriela Cuevas Barrón/ Foto: Facebook
La senadora Gabriela Cuevas Barrón renunció a 23 años de militancia en el PAN y anunció que se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador para el proceso electoral 2018.
"Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país", dijo Cuevas en un mensaje a medios.
La senadora recordó que en el 2000 fue parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, por lo que hoy es tiempo de reconciliación libertades y pluralismo, por lo que a partir de este lunes será senadora independiente.
Cuevas agradeció a la militancia panista el haber enfrentado juntos los retos de transformar al país, el mismo tiempo que agradeció a los ex presidentes nacionales del PAN su confianza.
Señaló que hoy después de 18 años de gobierno de alternancia tengo claro que no fue suficiente, no logramos construir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.
"Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más, debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición", dijo.
Quería una diputación federal, dice el blanquiazul
La dirigencia nacional del PAN señaló que la salida de la senadora Gabriela Cuevas del partido obedece a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal, como lo había solicitado al Comité Ejecutivo Nacional.
Afirmó en un comunicado que, como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales.
"Respetamos su decisión. Es importante que la militancia y la ciudadanía tengan de su conocimiento que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le pudo garantizar la posición plurinominal que exigía al partido, debido a que no son aún los tiempos para ello", indicó.
El Comité sostuvo que Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México, sin pensar en "el interés propio", sino en el bien común de la nación.