Policías pertenecientes a la Brigada Animal hicieron la acción del día; rescataron a dos cachorros que quedaron atrapados en una barranca ubicada en la colonia Tlacoyaque, de la alcaldía Álvaro Obregón; para esto utilizaron técnicas y tácticas especializadas de rescate animal. Al final del día, los cachorros salieron sanos y salvos y fueron puestos bajo resguardo.
Los especialistas de la BVA arribaron al cruce de las calles Francisco Villa y Segunda Cerrada de Francisco Villa para atender el reporte de dos animalitos de compañía, cuya integridad física se encontraba en riesgo, pues el lugar es un paso de aguas negras residuales, el terreno es fangoso y con deslaves.
En el lugar, el personal de la SSC se entrevistó con un hombre de 20 años, quien le permitió la entrada a su domicilio para de ahí acceder al lugar donde se encontraban los caninos, los cuales estaban aproximadamente a 25 metros de profundidad, por lo que buscaron puntos de aseguramiento para descender a rapel y salvaguardar a un cachorrito macho color negro.
El segundo perro, asustado por las maniobras, huyó rumbo a la cumbre de la barranca, por lo cual los especialistas cambiaron el sistema de anclaje para realizar la escalada, sin embargo, como recompensa a sus esfuerzos, alcanzaron una cachorra color blanco con un parche de color café en el ojo izquierdo, a la cual subieron a terreno seguro y la mantuvieron a salvo.
Tras su rescate, los animalitos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de valorar su condición de salud, para que posteriormente puedan ser puestos en adopción y formen parte de una familia que les dé cariño y un hogar.