MAZATLÁN, Sin., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina y de los cuerpos de auxilio acuáticos de Mazatlán rescataron a seis pasajeros del barco turístico Platino que presentó fallas durante su recorrido por la zona de las islas, al filtrarse el agua a través de su cuarto de máquina, por lo que la embarcación comenzó a ladearse.
Una llamada de auxilio a las autoridades portuarias de Mazatlán puso en práctica un operativo de ayuda a los turistas que viajaban en la embarcación, por lo que con ayuda de lanchas y Jet Sky, fueron evacuados y llevados a tierra sin ningún incidente.
Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil del puerto externó que la embarcación turística al registrar una filtración de agua en su cuarto de máquinas, empezó a ladearse en forma peligrosa, por lo que se tuvo que intervenir para rescatar a los pasajeros.
Con la operación de bombas, se logró extraer el agua y permitir que el barco Platino, lograra retornar al puerto sin mayores problemas para ser reparado, en tanto los seis turistas, fueron llevados a tierra firme sin ningún tipo de problema.