Un joven que había quedado atrapado en la corriente del río San Marcos, fue rescatado la mañana de hoy por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria.
Para las maniobras de rescate el muchacho tuvo que ser atado a una cuerda y apoyado por el personal de la corporación. Después lo auxiliaron para cruzar la corriente.
El Coordinador de Protección Civil de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, exhortó a la población evitar acercarse a la margen de los ríos, como el San Marcos y los que cruzan por la zona rural.
"Es importante hacer caso a la recomendación de Protección Civil de no meterse a las orillas de los ríos por la fuerza que trae el agua. Ir a tomar una foto o video puede ser una imprudencia que podría acabar en una desgracia", expresó.
Aseguró que con apoyo de la Guardia Estatal fue reforzada la vigilancia en puentes y vados que han sido rebasados por la corriente para evitar que ciudadanos se acerquen a la margen del río San Marcos y los que atraviesan por comunidades rurales.