El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que "sea rescate o liberación", hay que celebrar que se encontraron con vida, sanos y salvos, a las 32 personas migrantes secuestradas en Tamaulipas el pasado 30 de diciembre.
En su conferencia mañanera de este viernes 5 de enero en Palacio Nacional, López Obrador acusó que los medios "se enfrascaron" en que si fue rescate o liberación el de los migrantes.
En el Salón Tesorería, el presidente retomó lo dicho por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad: "Fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona".
López Obrador negó que a los migrantes los dejaran en libertad hasta que pagaron lo que pedían de rescate, "pero no todo".
"En algunos casos, tenemos la información de que sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido", refirió la secretaria de Seguridad.
"No fue por el pago del rescate que se liberaron a las 32 personas, eso está muy claro; sí hubo el pago de algunos de ellos", aclaró Rosa Icela Rodríguez.