Rescates y Accidentes en Playas de Mazatlán por Mar de Fondo

Suman 17 turistas rescatados por fenómeno de Mar de Fondo en Mazatlán

CULIACÁN, Sin., abril 23 (EL UNIVERSAL).- A causa del fenómeno de Mar de Fondo en las playas de Mazatlán, un turista nacional que gozaba de vacaciones con su familia, de nombre Rodrigo "N" de 44 años, falleció en un hospital luego de ser rescatado por la Policía Acuática cuando una fuerte corriente lo jaló a mar adentro.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, un miembro de la familia procedente del estado de Zacatecas que disfrutaban de la playa, frente al hotel en donde están hospedados, ingreso al mar a bañarse, pero este fue atrapado por una corriente de retorno.

Rodrigo "N" fue jalado varios metros mar adentro, por lo que luchó por varios minutos para regresar a la playa sin conseguirlo, por lo que personal de la Policía Acuática con Jets Sky lograron sacarlo e intentaron reanimarlo, sin conseguirlo, por lo que dispusieron trasladarlo a un hospital donde falleció.

En otra playa, denominada "Brujas", otro visitante originario de Aguascalientes sufrió una fuerte fractura en su pierna derecha al ser jalado por la corriente que lo hizo caer mal en una especie de socavón que se generó por el intenso oleaje por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un hospital del puerto.

Juan Guadalupe "N" de 34 años de edad, quien nadaba en Playa "Bruja", a causa del fenómeno de Mar de Fondo fue jalado por la corriente y este caso con una sola pierna en una especie de socavón que se abrió por el oleaje, por lo que tuvo una fractura.

Los elementos de la Policía acuática de Mazatlán, en un periodo de cuatro días, con el fenómeno de Mar de Fondo, han tenido que intervenir en continuos rescates de 17 personas en diversas playas, una de ellas, de nombre, Rodrigo "N", falleció en un hospital.

Desde la tarde del viernes pasado, la capitanía del puerto y la Secretaría de Seguridad Pública municipal lanzaron alertas de fuertes oleajes de hasta tres metros de altura a causa del fenómeno de Mar de Fondo, para que los bañistas y prestadores de paseos turísticos, tomaran las medidas necesarias.