CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard reaccionó a favor de la respuesta de la presidenta, Claudia Sheinbaum respecto al anuncio del presidente electo estadounidense Donald Trump de imponer el 25% de aranceles a México.
"Firme respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum al Presidente Donald Trump. Tiempo de cerrar filas con ella. El arancel es un impuesto y dañaría a ambos países. Encontraremos una solución", señaló el excanciller.
Asimismo, anunció que el día de mañana, asistirá a la conferencia matutina de la Mandataria federal y agregó que México saldrá adelante.
-----Sheinbaum responde a Trump en carta
Después de que Donald Trump anunciará que impondrá el impuesto de arancel a México, Sheinbaum Pardo calificó el acto como inaceptable y aseguró que causaría inflación y pérdidas para ambos países "a un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes", señaló.
Asimismo, en una carta expresa al magnate la Presidenta señaló que con amenazas ni con aranceles que se atenderá el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos.
En la misiva, la mandataria federal señaló que es probable que Donald Trump "no esté al tanto", que México ha desarrollado una política integral de atención a las personas migrantes de diferentes lugares del mundo que cruzan territorio mexicano y que de acuerdo con las cifras de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de la Unión Americana (CBP), los encuentros en la frontera entre México y Estados Unidos se han reducido en 75% de diciembre de 2023 a noviembre de 2024.
Sheinbaum Pardo señaló que opta por el diálogo, la paz y la prosperidad para ambas naciones.