CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que durante su conferencia mañanera de este 23 de octubre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue notificada sobre el amparo emitido por la jueza Nancy Juárez para eliminar el decreto de la reforma del Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación por medio de un QR, pero este se había eliminado, el magistrado Juan José Olvera López reviró a la Presidenta.
"Aquí, como pasa en todos los juicios, hay muchas formas de enterarse; una es recibir el documento formal, incluso con otra persona que no sea ella y otra es que se dé por enterado", expresó el magistrado en la conferencia mañanera de juzgadores del Poder Judicial.
En ese sentido, Olvera López subrayó que lo trascendental es que la Presidenta está enterada de la resolución judicial porque lo ha hecho público y aseguró que la cuestión de si puede visualizar el código QR o no, es una cuestión meramente operativa.
"Si puede ver a través del QR o no es una cuestión operativa, es para facilitarle el conocimiento hasta la comodidad de su dispositivo como con cualquier ciudadano, pero también tiene la puerta abierta para presentarse en el tribunal (...) Con esto quiero decir que enterada está, porque ella misma se ha dado por enterada, que es lo importante", indicó.
Además, Olvera López apuntó que si la Presidenta quiere conocer los detalles de la decisión judicial tiene muchos mecanismos como presentarse físicamente en el tribunal o pedir copias de la resolución a través de su equipo jurídico.