CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este miércoles que su gobierno revisa los montos del haber de retiro que podrían recibir los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que renuncien.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal reconoció que por ley y las normas del Poder Judicial los ministros tienen derecho a este haber de retiro.
"Digamos que por norma, por ley, por las normas del Poder Judicial, las ministras y los ministros así quedó en la Constitución que (...) si renuncian, tienen derecho al haber de retiro. Estamos todavía revisando los números porque no queremos dar un número que sea falso.
"Ya se los vamos a informar más o menos cuánto es el haber de retiro", dijo.
Ayer martes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó que será hasta el próximo martes 5 de noviembre cuando el Máximo Tribunal inicie la discusión del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que propone invalidar parcialmente la reforma judicial.
Lo anterior en una reunión privada, previa a la sesión pública de este martes en la que resolvió en definitiva controversias constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo de Coahuila.
Destaca que en la sesión de ayer los ministros no abordaron el tema de la renuncia de algunos integrantes del Pleno.