El legislador panista Ricardo Anaya Cortés aseguró que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, está reprobada, por lo que no puede ser reelegida para un segundo periodo en el organismo.
"Ella decidió convertirse en defensora del poder y no en defensora de los ciudadanos frente a los abusos del poder. En su caso, tenemos cinco años de gestión que podemos evaluar, más allá de lo que nos venga aquí a decir. Y para nosotros, a juzgar por esos cinco años de gestión, la señora está reprobada y no merece repetir en la Comisión Nacional de los Derechos Humano", señaló a EL UNIVERSAL.
Señaló que en las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia debe reconocerse que "la señora Piedra no cumple con el perfil para poder seguir al frente de la Comisión. Tenemos que dialogar para identificar al mejor perfil, a la mejor mujer o al mejor hombre, para encabezar la Comisión Nacional en estos momentos tan críticos que vive el país".
"Si las hay, si los hay, ojalá tengamos la capacidad de optar por el mejor perfil pensando en las ciudadanas y los ciudadanos a los que se les violan sus derechos, , no pensando en el poder que quiere una Comisión que sea tapadera de sus abusos", mencionó.
Anaya Cortés aseguró que existe el riesgo de que las referidas comisiones elijan a una persona afín al partido hegemónico.
"El oficialismo tiene una enorme responsabilidad, porque Morena aliados son mayoría. Eso dependerá de ellos", agregó.