CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, señaló a la familia Monreal de estar viviendo 40 años del erario, de tener 48 propiedades y un hotel ilegal en dicha colonia y sarcásticamente expresó su solidaridad hacia ella.
En respuesta a una publicación de Marcelo Ebrard en X, la candidata, quien recientemente denunció haber sido víctima de un atentado armado que dejó su camioneta baleada, se lanzó contra la familia Monreal.
La controversia inició cuando el exsecretario de Relaciones Exteriores envió un mensaje de solidaridad a Ricardo Monreal Ávila y a su familia, luego de los señalamientos de Sandra Cuevas, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano.
"Mi solidaridad con Ricardo Monreal y su familia ante la embestida de calumnias a las que hacen frente con dignidad y firmeza", escribió en su perfil de X.
Como respuesta, la candidata del PAN, PRI y PRD ironizó sobre la situación, donde también señaló que la hija de Monreal "a los 16 años ya contaba con 7 gasolinerías".
Ricardo Monreal vs Sandra Cuevas
De acuerdo con un video publicado en el perfil de Ricardo Monreal, sin mencionar su nombre, el senador explicó que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso una terna para que el Congreso local nombrara al sustituto de la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas.
Indicó que la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano lo acusó de querer asignar a quien la sustituyera en el cargo, por lo que el senador pidió a Martí Batres incluir la propuesta de Sandra Cuevas; en la nueva terna, que incluía los nombres de las personas que ella eligió, resultó electo uno de los postulantes que ella propuso, es decir, Raúl Ortega Rodríguez.
Contó que el 30 de abril, Sandra Cuevas se presentó en el Senado para pedir la destitución de Ortega Rodríguez, demandando que se había corrompido el proceso y que Ricardo Monreal era el responsable de que eso sucediera, y aseguró que, de no destituirlo, publicaría un libro en su contra, dándole como plazo dos días para llevar a cabo este proceso.
"Mi respuesta fue categórica, yo no tengo facultades para ello y tampoco conozco a las personas que tú propusiste, tengo respeto por la ley y no cometo arbitrariedades", mencionó el senador.