CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Tras las críticas recibidas por su viaje a España, el diputado Ricardo Monreal afirmó que "nunca había sentido tanto acoso".
En conferencia de prensa, el morenista aseguró que "ni fue indebido ni fue ilegal ni fue inmoral. Compensé a mi esposa, en una mínima acción por nuestro aniversario de matrimonio", explicó.
Afirmó que cualquier persona en un cargo público ocupa gran parte de su tiempo y desatiende a su pareja y familia, pero que "las esposas o esposos merecen siempre atención, acompañamiento y tener espacios de disfrute y de reposo compartido".
Además, si esto se realiza con recursos propios "y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional", dijo el diputado de Morena "no debería de ofender o lastimar a persona, periodista o medio de comunicación".
El morenista explicó que llevaba muchos años sin salir del país porque "tiene muchas actividades, "hasta domingos trabajo y estoy muy feliz".
Sin embargo, aseveró que sus vacaciones no deben "ser motivo de descalificación ni de escarnio ni de desprestigio", y acusó a la oposición de tomar el tema para hacerlo.
Ante los cuestionamientos sobre quién podría estar espiando a los integrantes de Morena, que fueron a los que se les vio en distintos viajes por Europa y Asia, el diputado expresó que es normal sorprender a alguien con un celular.
"Es parte de un proceso que estamos viviendo y que todos tenemos que transparentar lo que hacemos", mencionó Ricardo Monreal.