"Sí, sí soy amigo de la Dra. Sheinbaum y me dio mucho gusto quedar en verla en el aeropuerto para platicar con ella camino a un evento con empresarios y sociedad civil al que fui invitado como rector general", respondió la tarde de este miércoles el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, ante los señalamientos de Movimiento Ciudadano respecto a que desvió recursos de la casa de estudios al acudir con la candidata presidencial a un evento de campaña.
Indicó que él ha platicado, comido o cenado con todos los personajes de la política que lo señalan y eso –dijo– no implica parcialidad alguna.
"Nunca he faltado a mi figura como rector, por el contrario, lo hice con un principio básico de alta política, con estatura y apertura democrática", señaló en sus redes sociales el rector.
Recordó que aunque tuvo la oportunidad y las condiciones para ser candidato a un puesto de elección popular en esta contienda, decidió no hacerlo y continuar en su cargo como rector para cuidar a la UdeG.
"Por otro lado, la Universidad de Guadalajara como institución, ha sido totalmente imparcial, ha recibido a todas y todos los candidatos para abrir espacios de diálogo, sin excepciones; incluso a su candidato presidencial, cuando ellos no lo querían recibir ni acompañar", respondió el rector a los emecistas de Jalisco haciendo alusión al día en que Jorge Álvarez Máynez acudió a un diálogo con estudiantes de la UdeG y no fue acompañado prácticamente por ningún candidato de MC en Jalisco.