CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo una campaña nacional en contra de Rocío Nahle, durante el pasado proceso electoral, donde compitió con Morena por la gubernatura de Veracruz, y que finalmente ganó.
"Felicitar al pueblo de Veracruz porque siempre ha sido un pueblo muy avispado, muy despierto, y ahora lo demostró de nuevo, no se deja chorear. Es que hubo una campaña increíble de reparto de dinero, acusando a Rocío de corrupción, de todo, pero no sólo en Veracruz, a nivel nacional", dijo en su conferencia mañanera de este jueves 13 de junio en Palacio Nacional.
López Obrador felicitó a los habitantes de Veracruz por los 2 millones 124 mil 130 votos para la candidata morenista, que representa 53.89% de la votación total que se registró el pasado 2 de junio.
"Felicito a mis paisanos, a mis paisanas, por la decisión que tomaron de elegir a Rocío Nahle, es algo importantísimo, es lo mismo que pasó a nivel nacional, hubiese sido muy lamentable el regresar a la corrupción", expresó.
Acusó que quienes emprendieron la campaña nacional en contra de Rocío Nahle esta integrado por "un grupo que se sentían los dueños de Veracruz".
"Por eso me da mucho gusto, pero sobre todo por mis paisanos, porque no se dejaron jugar al dedo en la boca, y eso les va ayudar, porque Rocío va a ser una muy buena gobernadora", comentó el presidente López Obrador.