Salgado culpa a Morena de no informar gastos

Al comparecer ante el TEPFJ, el excandidato asegura que él sí presento reporte a su partido

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de precampaña al INE.

“Yo reporte a mi partido, Morena, el 9 de enero, tengo el acuse de recibido, y el término vencía el 11 y yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puede correr el termino, no puedo ser sentenciado”, explicó Salgado Macedonio en conferencia prensa tras su comparecencia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A mí, el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, agregó el morenista.

El 25 de marzo, el INE le canceló el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de la precampaña. Desde ahí, Salgado Macedonio ha insistido que no hizo precampaña y, por tanto, no hizo gastos.

El senador con licencia presentó una impugnación, pero el TEPJF regresó el caso al INE y el 9 de abril los consejeros electorales ratificaron la cancelación de su registro. El morenista volvió a impugnar, pero esta vez solicitó al TEPJF una audiencia para presentar sus alegatos.

Ayer, el guerrerense Salgado Macedonio informó que presentó sus alegatos a los siete magistrados y magistradas del TEPJF, en una sesión virtual y privada.

Para este martes se tiene previsto que el TEPJF sesione para resolver el recurso de impugnación que presentó Salgado Macedonio ante la resolución de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle por segunda ocasión su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Ya mañana se dará el resultado, tengo fe y esperanza en que nos van a regresar la candidatura”, afirmó el morenista.

La audiencia privada de Salgado Macedonio ante los magistrados del Tribunal Electoral duró más de cuatro horas y media, donde expuso sus alegatos.

Tras concluir su comparecencia ante la Sala Superior, Salgado Macedonio expresó en las redes sociales su confianza en que la decisión del Tribunal Electoral será apegada a derecho.

El exalcalde de Acapulco cerró su mensaje con un agradecimiento y su frase: “¡Hay toro!”.