CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este lunes un vagón del tren D006 del Tren Maya se descarriló cuando llegaba a la estación Tixkokob, en Yucatán, el empresario Ricardo Salinas Pliego no dejó pasar la oportunidad de hacer alusión al incidente.
En una publicación que compartió la cadena de televisión Azteca 7, se anunció la transmisión de un capítulo de la famosa serie norteamericana de los personajes amarrillos; es decir, "Los Simpson".
En el episodio, titulado "Marge contra el monorriel", el argumento se trata de la compra de un monorriel por parte del pueblo de Springfield (ciudad en la que se desarrollan gran parte de las tramas de esta ficción) a un estafador, y el descontento del personaje "Marge" por su adquisición.
En tanto, por medio de su cuenta de X, Salinas Pliego retomó lo anunciado por la televisora para referirse al reciente suceso que se registró en el Tren Maya.
"Lo prometido es deuda... NO SE LO PUEDEN PERDER, cualquier parecido con el #TrenFalla es puritita coincidencia", escribió.
Incluso, cuestionó a los usuarios de la red social quién tuvo la culpa por lo acontecido en el tren: si el gobierno por desviar recursos, lo pobladores por dejarse engañar o quienes estuvieron a cargo de la construcción de la obra.
"Después de ver ese capítulo de los #Simpsons (...) díganme ¿quién tuvo la culpa de la tragedia del tren, el gobierno que desvía recursos, los pobladores que se dejan engañar o el constructor del tren que lo construye con los peores materiales?", preguntó.