MONTERREY, NL., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Aunque hubo algunos abucheos en su contra de morenistas, el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, pudo pasar la prueba del "abucheómetro", pues reconoció a Claudia Sheinbaum por ser la primera mujer Presidenta del país, y de pasó agradeció al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo en la entidad.
Cabe mencionar que, ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado tras la inauguración de la Presa El Zapotillo.
"Quiero iniciar pidiendo un fuerte aplauso a la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicidades doctora por hacer historia en este gran país", comentó.
Agregó: "Y agradecer y dar las gracias por estos tres años con este servidor al presidente Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido a Nuevo León".
Durante su discurso, Samuel García agradeció a López Obrador por la coordinación y obras para tener agua en el estado, por ejemplo, el Acueducto de El Cuchillo, y por su coordinación en el tema de seguridad ya que pese a "un fiscal y un Congreso contra, "el ejército y la Guardia Nacional están cuidando a Nuevo León".
"(...) yo estoy seguro que si a Nuevo León le fue bien con el Presidente Andrés Manuel, con la Presidenta Claudia nos va a ir mejor; la Presidenta nos ha convocado a pelear en 4 temas, agua, empleo, vivienda e infraestructura, le hemos pedido al equipo de la Dra. Claudia que para un tema de justicia nos ayude con la interserrana para que la gente del sur de Nuevo León pueda llegar a Monterrey más rápido".
El gobernador de Nuevo León aseguró que ellos están con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, "Nuevo León también apoyará con becas, con educación dual y con material porque el futuro es de los jóvenes".