Samuel García presume ayuda a rapero Lancer; así hubieras ido por Debanhi, le reviran

Tras darse a conocer en redes sociales la retención del rapero "Lancer Lirical" por parte de agentes de migración en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda acudió ante instancias migratorias para conocer el estatus del rapero y garantizar su liberación y protección de sus derechos.

Samuel García compartió en sus redes sociales que iba a ir a recoger a lancer para “ponerlo a salvo”.

“Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”, expresó García en un tuit.

Luego de acudir a migración, Samuel García publicó una fotografía junto con el freestyler venezolano, de nombre Junior José Gámez Uzcátegui, quien fue retenido ayer en el aeropuerto de Monterrey por una supuesta irregularidad en su estatus migratorio.

A través de sus redes sociales el gobernador informó: "Sano y salvo LANCER. Me lo llevo a la casa a rapear un rato", escribió García Sepúlveda en su cuenta oficial de Twitter.

Fue en su cuenta de Instagram donde el Gobernador publicó un video en el que aparece conversando con "Lancer Lirical" después de su liberación.

"Estamos todo bien, estamos aquí en Monterrey con el Gobernador, bendecido, todo bien y estamos libres, estamos finos, estamos sanos, saludables y camino para la casa", declaró el rapero venezolano. Gámez Uzcátegui, "Lancer Lirical", es conocido en el mundo del freestyle por obtener el triunfo de Red Bull Batalla de los Gallos 2016 de Venezuela.

GARCÍA RECIBE CRÍTICAS POR CASO DEBANHI

Después de anunciar que apoyó al pronto regreso de Lancer Lirical, Samuel García fue criticado por no actuar de manera tan veloz en los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, quienes fueron encontradas sin vida después de haber sido reportadas como desaparecidas.

“Oye @samuel_garcias, nos hubiera gustado que Debanhi y Yolanda también estuvieran sanas y salvas en casa como al rapero #LancerLirical.  Pobre Nuevo León con este señor”, expresó la usuaria Viridiana Lorelei.

“Debanhi y las más de 300 mujeres desaparecidas también les hubiera gustado llegar sanas y salvas a casa”, reclamó Janitzio García.

“Ojalá Debanhi y Yolanda hubieran sido amigas de algún influencer o de algún gobernador para que también hubieran llegado sanas y salvas a casa”, comentó otra usuaria.

Con información de SinEmbargo y El Universal