ECATEPEC, Méx.- Las reliquias de San Judas Tadeo, Patrono de las Causas Difíciles, arribaron este miércoles a Ecatepec donde recorrieron calles de la colonia Izcalli Jardines para que las llevaran a la parroquia de la comunidad.
En un vehículo llegó el relicario que contiene un fragmento de hueso de uno de los brazos del santo, además de una imagen de cera de 1.84 metros de altura.
Fue en la avenida Palomas, esquina Faisanes, donde las esperaban cientos de feligreses. Para evitar algún incidente, las autoridades locales desplegaron un dispositivo de seguridad.
El recorrido comenzó sobre la calle Faisanes, luego continuó por varias cuadras hasta la iglesia de San Judas Tadeo.
Cientos de seguidores de "San Juditas", como también lo llaman, veneraron las reliquias. Para poder admirarlas hicieron largas vallas a lo largo de las calles, portaron globos verdes y amarillos, caminaron a un costado del vehículo y rezaron plegarias en su honor.
"Estamos muy felices y emocionados de recibir a la reliquia; es un acontecimiento que nadie se esperaba. Somos de diversas comunidades religiosas de las iglesias de la zona y venimos a recibir a nuestro santo. Pedimos muchas bendiciones y mucha paz para nuestra comunidad de Ecatepec y que aumente la fe de los ecatepenses en esta vista", narró de manera emotiva Mónica, una de las feligreses.
La devoción se desbordó y sus seguidores le echaron porras por su presencia en el municipio más poblado del Estado de México.
Los adoradores del santo patrono acudieron en gran medida al recinto religioso durante este miércoles, en las que está programada la realización de tres eucaristías y un rosario.
De acuerdo con el calendario de actividades, este jueves las reliquias serán trasladadas a la capilla del Calvario en la zona centro de Ecatepec, donde se hará una procesión hasta la catedral de Ecatepec del Sagrado Corazón de Jesús.