Saxofonista atacada con ácido recibe alta en hospital de la CDMX; su estado aún es delicado

Maria Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre del año pasado, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.

Luego de salir del nosocomio, aparentemente la joven viajó rumbo al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en dónde continuará su tratamiento bajo observación médica.

De acuerdo con declaraciones de la hermana de la víctima, citadas por medios nacionales, el estado de salud de María Elena es delicado, por lo que deberá volver a finales de febrero a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.

El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista atacada con ácido sulfúrico concluyeron, con lo que se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son emitidas en contra de todos los presuntos participantes en el ataque.