Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a atender todos los daños que causó el huracán Erick en comunidades de Oaxaca y Guerrero.
En un video en redes sociales, la mandataria federal informó que este viernes visitó las comunidades afectadas por el huracán en la costa de Oaxaca, entre ellas Puerto Escondido y Corralero, en Pinotepa Nacional.
Detalló que, particularmente estuvo con habitantes de Corralero, y ahí se comprometió a atender todas las afectaciones.
“Nos comprometimos a llevarles alimentación, agua y ayudarles para atender pues todos los daños que hubo en su vivienda”, añadió que la Secretaría de la Defensa, y el titular de la Marina, Pedro Morales, se encargarán de llevar alimentación, agua potable, “lo indispensable para que todos puedan alimentarse. Y ya los compañeros de bienestar cuando esté el camino vienen a hacer el censo para que se accedan los apoyos de manera rápida”, aseguró la mandataria federal.
La Secretaría de Marina (Semar) reportó el envío, vía terrestre, de mil despensas y mil litros de agua para los más afectados por Erick en el poblado de Juchitán, Oaxaca.
En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recorrió la zona con mayor afectación por el paso del huracán.