Ciudad de México.- A casi un mes de asumir el cargo, la consejera Rita Bell López Vences subrayó que los retos del Instituto Nacional Electoral (INE) son dar continuidad a la certeza que ha construido y fortalecer la confianza mediante transparencia y proximidad a la ciudadanía.
Originaria de Oaxaca, donde fue consejera del instituto local, señaló en entrevista que se pueden optimizar los gastos del órgano electoral y se debe hacer una revisión de cómo se están ejerciendo los recursos, como también señaló la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
Indicó que se mantendrá la independencia del instituto, ya que los cuatro consejeros que llegaron el 4 de abril fueron elegidos por insaculación, y no por un grupo que decidiera los nombres.
Apuntó que la relación con los partidos tiene que ser con un amplio diálogo; sin embargo, como integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias sostuvo que se seguirán los criterios establecidos y revisar caso por caso.
¿Qué toca? Seguir fortaleciendo a las personas que hacen fuerte el instituto y seguir trabajando muy muy de frente, de manera muy transparente y muy cercana a la ciudadanía.