Cancún, QR.- En respuesta a las denuncias de algunos pobladores, Xóchitl Gálvez ofreció que de llegar a la Presidencia se hará una investigación profunda de las irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya, que dijo, ha traído devastación a la región.
La senadora con licencia anunció que se investigarán “posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos del hijo del Presidente hicieron negocios con el balastro.
En otro tema, Gálvez Ruiz prometió evaluar con absoluta ética e imparcialidad todo el impacto ambiental generado en las pilas que se han colocado para el Tren Maya.
“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones [de pesos]”.
La candidata presidencial opositora advirtió que “no podemos tampoco matar lo que es el atractivo de Cancún. El atractivo de Cancún tiene que ver con el medio ambiente, tiene que ver con su selva, tiene que ver con los cenotes”.
Propuso también la reorientación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que en este sexenio se ha dedicado fundamentalmente al proyecto del Tren Maya, para que recupere su función de fortalecimiento de los destinos turísticos.
En su decálogo de propuestas para “hacer del turismo el motor del crecimiento económico del país”, Gálvez Ruiz señaló que se debe buscar un desarrollo sustentable de Cancún y de todos los destinos turísticos del país, pues no podemos matar a la “gallina de los huevos de oro”.