“Se irán quienes me difamaron”

Alejandro Moreno lanza dura advertencia a los exdirigentes del partido críticos de su gestión

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que los exdirigentes del partido que lo han “difamado”, como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, quienes han sido muy críticos de su gestión y de la reforma a los estatutos, serán sometidos a un proceso de expulsión del tricolor.

“Hay muchas propuestas y solicitudes de los estados de la República para que se presente ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todos y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar al partido, mentir públicamente con el partido, porque todo lo que dicen son puros supuestos”, aseguró en conferencia de prensa.

Moreno Cárdenas acusó que “me han difamado y me han calumniado todos los días. Atacan a su dirigente y lastiman al PRI” quienes en el pasado tuvieron la responsabilidad de dirigir al partido y hoy lo critican y ofenden, pero no repartieron ni un volante en la campaña electoral de este año y “han sido un lastre para el partido en los últimos 30 años”. “Ellos están en la nostalgia del viejo partidazo”, señaló.

Advirtió que esos personajes no sólo serán sometidos a un proceso de expulsión, sino que “no van a evadir su responsabilidad, los vamos a exhibir a esta bola de cínicos y corruptos sinvergüenzas que lucraron con el partido.

“Yo soy un gladiador, yo estoy echado pa’ adelante siempre y a mí no me van a asustar ni nos van a doblar”, enfatizó ante la advertencia de sus opositores de que será impugnada la asamblea del domingo en la que se reformaron los estatutos.

Moreno Cárdenas recordó que Dulce María Sauri, una de sus críticas, era la presidenta del PRI en el 2000 cuando el escándalo del Pemexgate y se perdió la Presidencia de la República por primera vez, “y no sólo no renunció, se quedó dos años al frente del partido, esa es la realidad, y destruyeron al partido”.

Asimismo, subrayó que otro de sus críticos, Manlio Fabio Beltrones, senador electo, es uno de los señalados en los expedientes del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Dijo que el expresidente del PRI Pedro Joaquín Coldwell no tiene vergüenza. “¿Díganme cuándo se ha parado en el partido? Y dicen que son priistas”.

“No vamos a permitir nunca más que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados de nuestro instituto político, a quienes les dimos todo, vuelvan a manchar el nombre del PRI”, advirtió, y aseguró que la dirigencia del partido, en vez de hacer lo políticamente correcto, como antes, “a partir de hoy los vamos a poner en su lugar”.