Ciudad de México.- Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este domingo durante la asamblea de la organización que la principal alianza será con la sociedad civil y aquellos que “realmente” quieran ser opositores, por lo que no hablarán de ninguna coalición con partidos sin antes cumplir con esas características.
“Nuestra alianza segura va ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz con liderazgos sociales y partidistas que no se doblan y que no le tienen miedo al régimen y con las instituciones políticas que realmente quieran ser opositores en los hechos”, aseguró Cortés.
“Por lo que no hablaremos de ningún tipo de coalición partidista si antes no se habla de cuidar y defender a México, que esa es nuestra prioridad”, añadió, al mismo tiempo de prometer que Acción Nacional se sumará a opositores que verdaderamente “pongan por encima el interés de la nación y no intereses personales”.
Al iniciar los trabajos de la 25 Asamblea Nacional Ordinaria, Cortés destacó que para el PAN el objetivo será ganar la presidencia de la República en el 2024 por la vía democrática porque se tiene “con qué y con quiénes”.
Durante la asamblea, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, fue reelegido por unanimidad como consejero nacional del PAN, a pesar de contar con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
En la reunión panista también se presentó Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente y actual Diputada. La presencia de la exprimera dama sorprendió debido a su renuncia al partido en 2017. Luego de 33 años de militancia, Zavala dejó sus filas para competir como candidata independiente p or la Presidencia del país en 2018.